lunes, mayo 28, 2007

Son Estos la Opinión Pública Dominicana?

El Rechazo a la descición del gobierno venezolana de no renovar el permiso de la frecuencia con que operaba Radio Caracas televisión (RCTV ) hecha por los directores de medios de comunicación y la presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas , no representa, como han pretendido, el sentir ni la solidaridad de los periodistas dominicanos.
En el caso de los DirectoresEste respaldo es y debe entenderse como la proyeccion que ellos, como representantes de los dueños hacen por a su nombre y encargo, pues se imagina lo que se sentiria ser despojados de su omnipotencia mediática.

La palabra es como dijera el celebre escritor Frances y padre del existencialismo Jean Paul Sarte "un arma que debe estar al servicio de la mejor de las causas"; razón por la que resulta inexplicable la actitud asumida por RCTV en el golpe de estado contra la soberania venezolana dado en el año 2002 y mucho mas inexplicable la actitud indiferente que asumieron los que hoy respaldan a nombre nuestro y de la libertad de expresion, la desicion que observando todos los mecanismos legales creados por el pueblo ha asumido los organismos competentes del gobierno bolivariano de venezuela.


Pero si aplicamos el refran de mirar la paja primero en el ojo propio y no en el ojo ajeno, a quien estan representando por lo menos dos de esos directores desde sus respectivas posiciones, a los bancos que productos de maniobras ganchosas y fraudulentas quebraron o a las grandes mayorias que ahora tenemos que pagar el precio de las fastuosidades de Ramoncito o de los Pelleranos.
Tengo sinceramente mis diferencias con el presidente Hugo Chavez Frias, pero entiendo que su actuacion en el marco de la televisora RCTV no atenta contra la libertad de expresion, si no mas bien viabiliza la libertad de medios. libertad que en paises como el nuestro coarta las palabras de quienes no se genuflexionan ante los poderosos dueños del capital y de los medios.



Es un absurdo que sea el Director del Listin Diario, que hoy en dia no es mas que un medio de defensa de Baez Figueroa, quien hable de barbaridades; barbaridades son las que el por complacencia o conveniencia no ha denunciado.

Asi que si ustedes, quieren opinar señores directores, haganlo a nombre de los que ostentan su jerarquia como directores o a nombre de sus patrones, pues nosotros, los de abajo, los que no vemos los grandes cheques, no nos sentimos identificados con su sentir y no los hemos designado como voceros.

En cuanto a la presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, su declaracion fue realizada a titulo personal, sin celebrarse un plebicito ni nungun acto que le permita saber realmente cual es el pensar de la mayoria de los periodistas dominicanos .

Si son defensores de la libertad de expresion y el criterio independiente ¿Por qué no protestaron tan enérgica y categoricamente cuando la verdad fue amordazada por la oligarquía venezolana?
por que si fue evidente el apoyo de RCTV a los golpistas y la tergiversación de lo que realmente pasaba en las calles ?

la Respuestas a estas preguntas todos las sabemos.