domingo, mayo 27, 2007

Que solución le aportará a estas muchachas el Estado Dominicano?


El país entero ha visto las fotos, los funcionarios han dado las declaraciones, una mujer es apresada y contra ella se dictan "medidas de coerción", se dice que hay un fotografo muerto o asesinado, religiosos y laicos denuncian cosas peores. Al final en medio de tanta indignación solo se olvida una cosa, la unica que debia importar. Que pasará con ellas?

Y es que el Estado Dominicano, cuya existencia se supone es para preservar el bienestar y la vida de esas menores, tampoco en esta ocasión tiene respuesta que resarza el daño del que por omision o negligencia es responsable.

Pueda que algunos les parezca que quiero cargarle el dado de las "vagumunderias de esas muchachas", al Estado y realmente no es asi; no pretendo cargarle la culpa al Estado como tal, porque seria impersonal y en este caso las responsabilidades son personales y determinables. La culpa la Tienen quienes detentando la autoridad son corruptos e indolentes del severo daño que causan sus acciones.

Aqui la miseria no es un secreto que no salte a la vista, la gran realidad es que en este país una persona con título univesitario, con habilidades y destrezas en dos idiomas y mil certificados de diplomados y cursitos puede que se lo este llevando el diablo porque no encuentra un empleo que le permita satisfacer sus necesidades basicas como ser humano.


Imaginense entonces esas muchachas de boca Chica, menores de edad con una fuerte carga economica, con hogares sin formacion familiar ¿Qué no harian por unos pesos que mas nadie le da?

ahora, la situación es más tétrica, porque a parte de la miseria, sufren la presión pública de ser noticia de repercusión Nacional. Es precisamente ahora, cuando el Estado debe de reivindicarse y buscarle una alternativas a estas muchachas, esto con un tratamiento de especialistas de la conducta que ayuden a estas jovenes menores a entender que aun son valisosas y que una vida mejor es posible.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Sabes qué necesita este país? Un líder como Hugo Chávez Frías o Rafael Correa y muchos hombres y mujeres con cojones y ovarios... y conscientes...

Mercedes Pión dijo...

Tienes un blog con temas muy interesantes, que llamaron mucho mi atencion, necesitamos conocer lo que esta pasando en nuestro pais para tratar de buscarle una solucion.
Y por cierto en mi blog tengo un articulo que me gustaria que vieras y me dejes tu comentario.

Es imperante que todo el pueblo dominicano conozca el proceso iniciado contra el ex banquero Pedro Castillo acusado de robo civil y otros cargos criminales. Todas las informaciones que pueden probar la imputación de fraude en cada una de las 403 transacciones cuestionadas las podrán encontrar en la página: http://www.sentenciaspedrocastillo.com/ , encontrarán todas las pruebas que demuestran el hecho de que el ex banquero utilizó dinero del Grupo Progreso para adquirir y mejorar propiedades de lujo en Vail, Colorado y Miami, comprar un yate y abonar el pago inicial de un helicóptero.

Anónimo dijo...

Just wanted to say hello someplace. Found [url=http://www.google.com/ncr]you guys through google[/url]. Hope to contribute more soon!
-dypebluerry