martes, agosto 21, 2007

De cambios, desiluciones y Ficciones





No se si a ustedes tambíen les pasó lo mismo.... pero los recientes "cambios" hechos por nuestro eminente Presidente, no han variado lo mas mínimo el sabor rancio de un gabinete que a tres años parece tener importantes segmentos en un avanzado estado de descomposición.


Debo confesar que talvez porque soy muy ingenuo, esperaba que el presidente aprovechara la oportunidad e hiciera importantes cambios a fin de reorientar un gobierno, cuyo único logro es no ser tan desastroso como el que lo precedió, pero que dista mucho de lo prometido al país en la campaña pasada y aun más de lo que debería ser un gobierno de un Partido de Liberacion Nacional formado bajo el testimonio ético de Don Juan Bosch.


Sinceramente esperaba que Leonel me diera un año sin las grotescas acciones Felucho o sin la prepotencia arrolladora de un Franklin almeyda, sin un Aristipo Vidal ostentando el rango de funcionario o in sin un eduardo selman gozando su castigo de oro en la ciudad de los rascacielos o sencillamente sin un Felix Bautista cualquiera en una oficina tan importante como la Supervisora de Obras del Estado. o tal vez simplemente cambios que me permitieran imganinarme que la presencia de Balaguer se esfumaba de las Instituciones del Estado, no que se continuaban reeditando asquerosamente.

Pero tuve que despertar de mi conformismo y entender que el mandatario que ayude a colocar es una de las personas de esas que dice serrat que se maneja bien con todo el mundo y que funcionario que no funciona en su respectiva cartera merece la compensacion de una ayudantia especial o una asesoria con rango de secretario de Estado o se nombra un Asesor Gastronómico del Poder Ejecutivo.


Yo no se si les ha pasado a ustedes.. pero si cometo el error de leer el libro de Don Juan que lleva por titulo capitalismo tardio en la Republica Dominicana, esta gestión encarna perfectamente la tesis en ese libro denunciada.